sábado, 18 de julio de 2009

DIEGO VIGAY MIENTE

A raíz de declaraciones públicas del candidato a gobernador Dr. Diego Vigay acerca de que son la "única opción que no habló con Tato", lo cual excluye a todas las demás y por ende alude a la alianza Correntinos por el Cambio, de la cual formamos parte, consecuentemente a nuestro candidato a gobernador Fabián Ríos por haber reconocido que ofreció una candidatura al cantautor panuísta Mario Bofil queremos aclarar que:
1º Mario Bofill no es Tato. Se trata de distintas personas. Mario Bofill tuvo la grandeza de agradecer el ofrecimiento, como así también lo hizo con las otras fuerzas políticas que tras conocer la propuesta de Ríos repitieron el gesto.
2º Si la vinculación a personas del PANU significa acercamiento a Tato Romero Feris ¿debiera entenderse por tal lo sucedido a fines de agosto de 2007?. En aquél momento Libres del Sur inscribió como cuarto candidato a diputado provincial al consejal del Partido Nuevo Juan Carlos Benítez Suárez, quien a la semana renunció a la candidatura por considerar que el Frente Social para la Victoria haría una mala elección. Esa candidatura fue consensuada por "la mesa chica" de la alianza formada por Diego Vigay y la familia Ferreyra (Partido de la Victoria). "La mesa chica" negó una candidatura a diputado (que fue para el Partido Nuevo de Tato) al Frente para el Cambio (que aún así adhirió al Frente Social para la Victoria, por entender que esa opción se constituía en una alternativa a los Colombi) Diego Vigay mandó a hablar con un referente apodado "el chancho", militante de Barrios de Pie, quien no tenía influencia en la decisión atinente a candidaturas.
3º Libres del Sur firmó alianza para candidatos a consejales a la municipalidad de Corrientes con el Partido Popular, cuyo líder indiscutido es Pedro Braillard Poccard, ex gobernador del Partido Nuevo de Tato, destituído en el marco de la gesta popular del 99'.
4º El negocio político del que forma parte el partido Libres del Sur no los habilita a difamar y calumniar a nuestro candidato, quien hoy se constituye en la única alternativa real expectable, con posibilidades de llegar, que pone un freno a la restauración conservadora propuesta en las ofertas electorales de los Colombi junto a los Romero Féris.

Partido Frente para el Cambio - Corrientes -

3 comentarios:

María Esther dijo...

No voy a asumir la defensa de Vigay; puès quién mejor que élpara hacerlo. Si voy a poner de manifiesto que me parece un hecho muy negativo que desde los medios -por pequeña que fuere- y más allà de los acuerdos, idas y venidas de los enrosque de la partidocracía, no intentemos debatir ideas,proyectos politícos de sociedad, de paìs, que modelo de producción queremos para nuestra provincia,para el pais entero.Porque no empezamos a pensar si estos sectores que hoy pelean en ocupar el sillon de Ferré que piensan del modelo neoliberal; que tantas miseria ha traido para nuestra nación y toda latinoamerica, si piensan romper de una ves por toda con ese modelo o piensan darle continuidad con alguna cosmetica, como hasta ahora. Si esto forma parte de la agenda, de seguro que se van a ir cayendo los candidatos y los acuerdos por su propio peso. Mucho se habla de la crisis del modelo neoliberal y el capitalismo en su màs pura esencia; pero no se ve la construcciòn de una correlación de fuerza capaz de torcerle el brazo al poder economico nativo y externo; y que empuje a los gobiernos de corte progresista hacia la construcción de un modelo verdaderamente nacional y popular, como el que se viene dando en el vecino pais de Bolivia. Si no hay una correlación de fuerza desde abajos, desde los sectores populares, los pobres, los excluidos, de seguro que en esa mesa de "dialogo" convocado por nuestra Presidente, la agenda se la pondrán la Mesa de Enlace y sus socios polìticos que ingresaran al Congreso el 10 de diciembre. Ya lo dijo el millonario y nefasto De Narvaez "es urgente debatir un ajuste economico"; o sea como bajar sueldos, congelarlos, bajar impuestos a los sectores empresariales, retenciòn cero, etc.etc. -a sus amigos, a los que le pagaron 40 millones de pesos para que los represente en el Congreso- creo que si queremos cambiar en serio, estas cuestiones debieramos debatir.
Modestamente creo que la ausencia de este debate es lo que llevo al triunfo de las expresiones de derecha reaccionarias y antipopulares el 28 de junio. Tal ves si desde el gobierno nacional hubiera habido una polìtica diferente sobre los medios de comunicación, en especial, en el tema de la 125 -que era una medida que tocaba intereses del sector economico mas concentrado en favor de las mayorías populares- tal vez otra hubiera sido la historia. Aquella medida, aùn con sus profundos lìmites, ponìa en discusiòn un modelo de producciòn; pero la poblaciòn no estaba entereda. Y eso diò piè a la Mesa de Enlace y que sus expresiones los sectores de derecha ganen el terreno en polìtica. Y ahora desde la debilidad hay que dialogar con ellos y que no será otra cosa que retomar con mayor firmeza el camino de la profundización del modelo neoliberal; pero ya en en ver como avanzan en la derogación de impuestos a los sectores de las grandes empresas, en el monocultivo de la soya, maiz, caña de azucar,liberar la exportación de estos productos y obviamente bajar las retenciones a cero, retomar relaciones con elFMI, consolidar las relaciones con el Club de Paris; y paulatinamente ir saliendo del ALBA, del Banco del Sud, achicar el mercosur, bajar los desibeles en las relaciones con Chavez, Evo, Correa. En definitiva romper el armado que con limitaciones; pero que lentamente se venía consolidando entres los paises que componen el cono sur o latinoamerica.
Sin el debate profundo de las politicas que nos llevaron a esta cris estructural, seguiremos como en los años 60-70 buscando la "uniòn Nacional" para consolidar un modelo de dominación, lejos de los intereses de la inmensa mayoria de nuestro pueblo.
Marìa Esther Vera

Radio Fénix dijo...

Dra. María Esther Vera: ¿Dónde y cómo debatir? si cada uno tiene su propio blog, como en el que ud. publicó la misma opinión que en éste http://enbuscadeltiempoperdido.over-blog.org/article-34068734.html

Allí mandamos una opinión hace dos días y no la publcaron. Nosotros permitimos su opinión pero ud. no permite la nuestra. Lo suyo no es un debate sino un monólogo

Mónica dijo...

Muchas Gracias por publicar el comentario en http://enbuscadeltiempoperdido.over-blog.org/article-34068734-6.html#anchorComment